Campeones olímpicos y mundiales animarán torneo Cardín de boxeo en La Habana

Campeones olímpicos y mundiales de 20 países, incluidos Rusia, Brasil, Venezuela, República Dominicana y el anfitrión Cuba, competirán desde el martes en La Habana en el Memorial Córdova Cardín, el principal torneo de boxeo de Cuba, informó este lunes un dirigente deportivo.

“Ya tenemos en nuestro país a 14 de los 19 países visitantes, entre los que destacan las selecciones nacionales de Brasil (12 púgiles) Jordania (11) y Perú (10)”, dijo el secretario de la Federación local, Eduardo Limonta, en declaraciones a una radioemisora local.

“Este Cardín va a superar el récord de boxeadores, porque vamos a contar con alrededor de 170. Desde 1979, cuando vinieron 140 boxeadores de 23 países, no había tanta participación”, recordó el directivo.

Aseguró que la delegación más numerosa es la de Venezuela (22 púgiles), seguida por China (14), Colombia (13), Brasil y Argelia (12 cada una).

Precisó que Rusia, que vendrá con 9 de sus 10 campeones nacionales, es esperada la noche de este martes y aseguró los cubanos serán sorteados en el mismo sector del organigrama, para garantizar que, al menos un extranjero, llegue a la final en cada división (de 49 a +91 kg).

Limonta destacó la participación de figuras como los brasileños Myke Carvalho, campeón mundial y bronce olímpico en 69 kg, y Everton Lopes, campeón mundial de los 64.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s